lunes, 24 de noviembre de 2008

HISTORIA

GATA TEATRO nace en el año 2.000 en Aguadulce (Almería) con integrantes de diferentes edades, profesiones y procedencias, algunos de ellos con más de 15 años de experiencia teatral y en 2.001 estrena su primer montaje “Aún se mecen las sombras”, original de Juan José Fernández, director del grupo que entonces se denominaba “Titantos Teatro”.
En el 2.002 adaptan para el teatro la película francesa “La kermés heroica”, participando en los certámenes de teatro aficionado de Albox (2.002) y Roquetas (2.003).
En el 2.004, como GATA TEATRO, montaron dos obras de Darío Fo: “Los muertos se facturan y las mujeres se desnudan” y “No hay ladrón que por bien no venga”, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Almería y bajo la dirección de Paco Góngora.
Estas obras se estrenaron en la II Muestra de Teatro Joven y de Autor de Vícar, donde han obtenido los premios al Mejor Montaje y al Mejor Actor (José Antonio Montero “Monty”) por “No hay ladrón que por bien no venga”, además de estar nominados a la Mejor Dirección y a la Mejor Actriz (Cristina Campaña).
Con “No hay ladrón que por bien no venga” también se ha participado en la I Muestra de Teatro Aficionado “Ciudad de Almería”, en el VII Festival de Teatro Martín Arjona de Herrera (Sevilla), en el VII Certamen de Comedias de La Palma-Cartagena (obteniendo una Mención del Público) y en el IV Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo de Roquetas de Mar (logrando el Tercer Premio). Además se han realizado actuaciones en los pueblos almerienses de Roquetas de Mar, Vícar (Campaña de verano “La risa va por barrios”, 3 representaciones), La Cañada y en el Centro Penitenciario “El Acebuche”. El grupo ha estado incluído en el Programa de Apoyo a la Cultura Almeriense (PACA) de la Diputación de Almería durante el año 2.004 y durante el 2.006 ha participado en el “Primer ciclo de nuevos montajes escénicos”, también organizado por la Diputación Provincial de Almería.
El 30 de marzo estrenaron en la IV Muestra de Teatro Joven y de Autor de Vícar su nuevo montaje “No somos nadie”, dirigida y escrita por una de las componentes del grupo, Pilar Barberá, volviendo a lograr el Premio al Mejor Montaje.
Todos los montajes han sido subvencionados por la Diputación Provincial de Almería.

No hay comentarios: